Multitasker Multitasker
Menu

BELÉN CUTURI



El encuentro con Belén sucede primero en el Prado, luego de su clase de armonía con Esteban Klísich. De camino a Pocitos -donde vive-, nos cuenta que trabaja en una Fundación dedicada a proyectos educativos para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a la que recientemente se incorporó un área tecnológica para adultos mayores, "los abuelos tech" les llaman a quienes ahí concurren.

Una vez en su hogar, Belén –siempre sonriente- nos ofrece jugo y galletas, a su vez que comenta que ama la granola “y todo lo que sea comida de pájaro”. Mueve sus manos al hablar, sus movimientos son suaves, así como su forma de expresarse.

Cuenta que se encuentra preparando su presentación del próximo quince de junio en el espacio Felisberto de la Sala Zitarrosa, dentro del ciclo llamado “Canciones con historia”. "Me estoy presentando con Palito (Elissalde), mano a mano, a dúo, en un formato que no ocupa mucho espacio". A su vez, toma clases de guitarra con Eduardo Mauris y en dos meses terminará la carrera de Comunicación.

Sobre sus comienzos en la música, comparte que a los diecisiete años fue su primera clase de canto “en una academia de música en el barrio, siempre me gustó cantar pero me daba vergüenza escucharme, empecé tímidamente. Hice dos años en esa academia, luego fui con una profe particular, después con Maia Castro; María Bentancur y luego con Carmen Pi. Carmen me recomendó a Dany López como profesor de piano y terminamos componiendo”. De su trabajo junto a Dany, surgió su primer disco “Pedaleo”, que fue editado en el año 2013. En el 2014 se fue a Barcelona y compuso su segundo disco “Versos de repuesto”.

Sus proyectos para este año incluyen tocar en Buenos Aires, en un festival y en el interior del país: “este año tengo ganas de tocar mucho este disco", confiesa. Esperamos que sea fuente de inspiración y conocimiento.


BELEN CUTURI


BELÉN CUTURI

Hija de Ana y Nando.
Nace el 09/03/88, es pisciana.
Hermana de Matías (34) Florencia (32) y María Paz (26).
Futura tía primeriza de Lara.
A los 11 años tuvo su primera clase de guitarra con Mario Villagrán y compuso su primera canción. Mientras quería sacar “Inevitable” de Shakira a toda costa, Mario insistía en enseñarle canciones de Charly y Mateo. Agradece a Mario por tanto.
A los 17 (2005) primera clase de canto con María de los Ángeles Álvarez de Ron, cantó por primera vez en vivo.
Empezó a cantar haciendo coros en una banda de reggae en “El Barril” y otros bares de Montevideo.
En 2011 se recibió de Lic. en Psicología (UDELAR) y empezó a tomar clases de canto con Carmen Pi.
Desde 2011 integra Coralinas.
En 2011 empieza clases de piano con Dany López y empezaron su taller de canciones.
En 2013 edita “Pedaleo” independiente con el patrocinio de Santander (FI) y el apoyo del FONAM, productor Dany López.
A fines de 2013 editan su primer disco de Coralinas a través de Bizarro.
En 2014 estuvo nominada a los Graffitti y ganó el 1er premio de Composición Ibermúsicas.
2014 hizo Máster en Comunicación y Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona, vivió durante ese año allá.
2016 cantaron con Coralinas en el Teatro Solís con Tributo a Abba.
Presentó en setiembre de 2016 su segundo disco “Versos de repuesto”.
En julio de este año terminará la Lic. en Comunicación (UDELAR).
Este año quiere tocar, tocar, componer, tocar, componer, componer y tocar.



Para conocer más sobre este artista hacé clic aquí