Multitasker Multitasker
Menu

CHOLE



Sala de ensayos de Abuela Coca. Escaleras abajo, se ingresa a un living donde todos los integrantes de la banda están sentados en sillones y sillas, conversando, luego de haber tenido el primer ensayo del año 2017. Chole es el único de pie y está trabajando en la computadora que se encuentra sobre el piano. Canta la chicharra. Pasa al jardín contiguo, frondoso, habitado por todo tipo de árboles y plantas. Suena la guitarra de fondo.

Se prepara a responder las preguntas de la entrevista, mira la primera. Se ríe. Contesta. Es zurdo. Comenta sus respuestas de manera pausada y tranquila, en un tono bajo, muy bajo por momentos. Cuenta lo que respondió, reafirmando lo escrito. Mira las preguntas de reojo mientras son formuladas. Juega con los marcadores de colores entre pregunta y pregunta.

Pasa a la sala de ensayos de la banda, un lugar muy íntimo, con poca luz y con una antesala que tiene "una pared de recuerdos marcados por la pátina del tiempo". Se mezclan en el aire las charlas de los integrantes de la banda.

Hace más de veintitrés años que ensayan en este espacio, aunque tuvieron épocas donde también ensayaron en Plaza Mateo, cuenta.

El dibujo realizado como parte de la entrevista, fue acompañado de su relato: "como yo era un niño de ciudad, dibujaba las flores en macetas. Pero después vi que esa flor vivía en un campo: ¿entonces esta flor no nació en una maceta?. Me pregunté que pasaba. Y me contaron que todo vivía en el campo, que somos hijos de la naturaleza. Y que después nos metieron en macetas. ¿Podés creer lo que hicieron con nosotros?. A mí me gustaría que esto fuera volver al dibujito anterior: pero con la flor en la tierra".

Se despidieron uno a uno, todos los integrantes de Abuela Coca, solo quedan Chole y Eduardo “Chancha” Elissalde, el dueño de casa.

Chole tiene que ir a buscar a sus hijos, Emma y Dante. Muestra con entusiasmo fotos de ellos. Antes de salir confiesa: "se viene un disco nuevo". Sube las escaleras, se despide, deja atrás la sala. Se confunde en la ciudad.

CHOLE 01

CHOLE 02

CHOLE 03

CHOLE 04

ALFREDO “CHOLE” GIANOTTI

Alfredo “Chole” Gianotti, músico, compositor, productor musical y docente. Nació el 9 de diciembre de 1967, cursó primaria en Talleres Don Bosco y Escuela Argentina, secundaria en Liceo Zorrilla e I.A.V.A.
Desde niño estudió guitarra con diferentes profesores, pero es en la Escuela Universitaria de Música donde se despierta su verdadera vocación. Estudió guitarra clásica con César Amaro, guitarra folclórica con Gustavo Ripa, guitarra eléctrica y armonía con Gustavo Ogara. Cursó también cursos de técnicas de sonido y grabación análoga digital.
Es músico fundador de “KONGO BONGO” -1988-, banda decana del reggae uruguayo y “ABUELA COCA” -1991- una de las bandas más influyentes de rock “charrúa” de fines del siglo XX.
Mantiene en actividad su trabajo como músico y compositor en “ABUELA COCA” a la vez que está trabajando desde 2015 en su nuevo proyecto solista Chole.
Doce discos editados, quince producidos, disco de oro, Iris y tres premios Graffitis. Ediciones y giras internacionales son algunos de los logros en su carrera que sigue sin pausa hacia más desafíos.


Para conocer más sobre este artista hacé clic aquí