Multitasker Multitasker
Menu

COLECTIVO LICUADO


Florencia y Camilo nos recibieron en Casa Wang – espacio colectivo- donde junto a otros muralistas y artistas, crean en esta casa cedida, ubicada en el Bajo de la Ciudad Vieja (Montevideo). En nuestra recorrida por este gran espacio creativo y colorido, conversamos con ellos mientras almorzaban, sobre sus viajes alrededor del globo.

Tienen miles de anécdotas: por ejemplo en India, pintaron un gran mural en la parte de atrás de un basurero enorme, donde los sobrevolaban los cuervos, y se acercaban niños de la zona, muchos de ellos con armas y drogas. Este ambiente que en un principio se mostró duro y hostil, fue viéndose transformado con el paso de los días, y la interacción con estos niños, que se acercaban, curiosos, para compartir alegrías y abrazos. En ese espacio triste, quedó un enorme y colorido mural, que oficia como recuerdo de vivencias: se vio “un cambio de verdad, el cambio social fue enorme”, nos cuenta Florencia.

Estuvieron también en Polonia, Alemania, Tailandia, Argentina, Perú y observaron que: "es importante el desprenderse de cosas para viajar liviano", es por esto que prefieren viajar ligeros, con lo esencial: sus pinceles y una mochila. Florencia llevó esto a su vida cotidiana, dice que se ha convertido un poco en nómade.

Mientras que Camilo se apronta para salir a pintar, se pone una campera manchada por varios colores y dice: "parte de crecer, es no mancharse la ropa”, luego de este comentario, se mancha por accidente el pantalón y aclara entre risas "y todavía no hemos crecido”. Invitamos a recorrer el espacio donde crea y comparte Colectivo Licuado.

LICUADO 01

LICUADO 02

LICUADO 03


COLECTIVO LICUADO

Hace cuatro años se formó Colectivo Licuado, es un emprendimiento basado en la pintura mural.
El colectivo esta formado por Camilo Núñez y Florencia Durán, hoy en día enfocados en pintar y trabajar en equipo, dando color a espacios públicos como privados.
Trabajan temas sobre la investigación del entorno y logrando combinar el lugar, su cultura y costumbres con su pintura y estética.



Para conocer más sobre estos artistas hacé clic aquí