Multitasker Multitasker
Menu

DANIEL DREXLER

Daniel nos abrió las puertas de su estudio un sábado por la mañana. Su día comenzó con un licuado de remolacha, apio, ananá y frutilla.

A lo largo de la nota la charla fue el denominador común: se sucedieron los temas más variados, historias de vida, de viajes, pasando por momentos poéticos y filosóficos. Nos habló de su infancia y la cercanía de las familias Drexler y Casacuberta: familias no solo amigas sino que también vecinas; los momentos compartidos junto a sus hermanos y los hermanos Casacuberta sin dudas ocuparon una parte fundamental de su niñez.

Daniel no solo es músico, también es médico, y resaltó a fuego la importancia del conocimiento, supimos que es co-autor de dos patentes de invención. También resaltó el peso que tiene el leer el entorno: esto lo aprendió de su abuelo, que fue uno de los creadores de los programas de escuela rural, programas formulados para un entorno específico, que debe ser leído para ser comprendido.

Nos contó que compartió un encuentro con el filósofo Antonio Escohotado, pensador a quien admira y autor de "Los Enemigos del Comercio". Compartió anécdotas de su paseo familiar a México, viaje que fue más disfrutado durmiendo en los pasillos de la casa de su amigo David Aguilar, que en el hotel en donde había comenzado el recorrido.

A pesar de que admite irse por las ramas de vez en vez, cuenta que con los años uno aprende a hablar cada vez menos, como en el cuento de Tao.

Indefectiblemente terminamos hablando de música: Daniel dice que cuando uno escribe canciones está pintando un paisaje, conocé parte del suyo aquí