Multitasker Multitasker
Menu

FABIO RODRÍGUEZ

Estuvimos en el taller de Fabio en la Ciudad Vieja, espacio que comparte junto a colegas como ser Santiago Velazco, Sebastián Sáez y Julia Castagno.

Seguimos a Fabio hacia el primer piso, donde tiene su lugar. Nos invita a tomar asiento y comenzamos a conversar sobre su historia, obra e ideas.

Nos cuenta que desde los quince años ya supo que le gustaban la pintura y los objetos. Entiende que hay cosas que no pueden ser dichas a través de la pintura, si no que necesitan plasmarse en un objeto y nos ejemplifica esto mostrándonos una obra -nido de hornero con orejas de Mickey-; con esto demuestra que hasta los pájaros están en una realidad a la cual no pueden ser ajenos.

Hablamos de su obra, nos cuenta que "me interesa decir algo y que ocurra una instancia de reflexión sobre eso y para eso me valgo del color y de la publicidad; mis obras parecen obras edulcoradas pero en realidad son ácidas”.

También conversamos sobre sus comienzos: él empezó en el mundo laboral relacionado al arte pintando marquesinas de cine junto a su profesor de esa época, que serían usadas en los cines de Montevideo para anunciar los estrenos de ese momento (años 1989-1990).

Piensa que el arte es producción simbólica y por eso hay que "hacer aportes todo el tiempo". También nos habla de que "es rara la vida de estar produciendo", hay días que no son muy felices, pero sin embargo, otros días "te vas contento, pletórico de alegría y eso es casi como sentirse realizado”.

Nos habla de la reflexión constante que implica su trabajo: "hoy podés pensar una cosa y mañana la contraria; tenés que estar todo el tiempo autocriticándote y autopensándote”.

Finalizando la nota, Fabio nos confesó que "la sonrisa cómplice es lo mejor que me puede pasar cuando alguien se para delante de una obra mía”.

.

FABIO 01

FABIO 02

FABIO 03


FABIO RODRÍGUEZ

Expone en forma individual y colectiva regularmente. Participó en varios Salones Nacionales. Ha ganado diversos premios. Sus obras forman parte de colecciones de instituciones nacionales y particulares del Uruguay y del extranjero.



Para saber más sobre este artista hacé clic aquí