Multitasker Multitasker
Menu

FEDERICO BASSINI

FEDERICO 01 FEDERICO 02 FEDERICO 03 FEDERICO 04


Fotos: Sofía Bassini – Colaboradora Multitasker en Buenos Aires.


Federico Bassini nació el 18/06/1979 en Montevideo y desde sus cuatro años de edad, reside en la Ciudad de Buenos Aires. Estudia Bellas Artes y se recibe como Profesor en la Escuela de Bellas Artes “Lola Mora”.
En el transcurso de su carrera, ha seguido su formación y conocimientos en cursos y estudios, con artistas y profesores como: Horacio D’alesandro, Claudio Abal, Martín Murúa, Juan Herrera y Juan Doffo.

Entusiasta en sus comienzos del Surrealismo, influenciado por los grandes pintores de este movimiento y con inquietudes en el campo de la metafísica, lo emocional y espiritual, empezó a trabajar en sus obras y series, manifestando la creación de sus propios espacios y lugares, donde revelaría su camino de búsquedas e incógnitas.

Ha realizado diversas muestras grupales e individuales, ilustraciones editoriales y trabajos para empresas e instituciones desde murales, intervenciones y pinturas.

En 2013 fue galardonado con el 1º premio en pintura de M.E.E.B.A.

Sus obras fueron adquiriendo un estilo muy particular, profundizando y metiéndose de lleno en el Informalismo y el Expresionismo Abstracto, con recursos como la carga de materia, pinturas de distintas viscosidades y empastes de diversos materiales y productos. Plasmando en ellas lo denso y lo sutil, el claro y oscuro, lo espeso y lo lábil, lo gestual y lo preciso, y el equilibrio, como características principales de sus trabajos.
Actualmente en su taller del Barrio de Retiro, se encuentra en la búsqueda de nuevas obras, investigando materiales y soportes para sus producciones.



Para conocer más sobre este artista hacé clic aquí