Menu

FERNANDO LÓPEZ LAGE

FERNANDO LOPEZ LAGE 01

FERNANDO LOPEZ LAGE 02

FERNANDO LOPEZ LAGE 03


FERNANDO LÓPEZ LAGE

Montevideo, Uruguay, 15 de octubre de 1964. Es un artista visual y curador uruguayo, fundador, director y docente de la Fundación de Arte Contemporáneo (FAC). Está casado y tiene dos hijas.

Realizó estudios de arte y pintura con el maestro Hugo Longa en Montevideo, Uruguay. Más tarde diversas becas le permitieron completar sus estudios con Luis Camnitzer en Lucca, Italia, y en la Universidad de Texas.

Es docente de la tecnicatura de Gestión Cultural de Fundación Itaú y director de la publicación de la Asociación de pintores y escultores del Uruguay (APEU). Ha participado en numerosas ferias internacionales de arte como la de Los Ángeles, Chicago, ArteBA, Estocolmo y ARCO. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y públicas como la Colección Engelman Ost, Nelson Fine Arts en Phoenix (Arizona) y el Museo de Arte Contemporáneo de Uruguay.

Desde la dirección de la FAC dicta clases y talleres y desarrolla exposiciones y seminarios. Entre sus curadurías se destacan: Clemente Padín en el Subte Municipal, Jacqueline Lacasa en la Colección Engelman Ost, Martín Sastre en la Colección Engelman Ost, Margaret Whyte en el EAC, CE Subte y Premio Figari, Anaclara Talento en el Centro Cultural de España, entre otras.

Desde 1987 ha participado en muestras colectivas e individuales de las cuales se destacan:
1987: Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo.
1989: Costuras del corazón Centro de Exposiciones de la Intendencia de Montevideo.
1991: Exposiciones en Mia Gallery en Seattle y Linda Moore Gallery en San Diego.
1992: Erótica, Galería Ambrosino en Coral Gables; Miami, Estados Unidos.
1995: Mostra de incisiones, en Barga, Italia (Estudio Camnitzer).
1997: Biblia Pauperum, Colección Engelman Ost, (Montevideo); La venganza del hombre tóxico, Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos (Montevideo); Una mirada al Sur, Consulado de Uruguay en Nueva York.
2001: Barras paralelas, Centro de exposiciones Subte, (Montevideo).
2009: Boomerang, Alianza Francesa, (Montevideo).
2012: New visions, Couturrier Gallery (Los Angeles); Pinturas recientes, Galería SOA.
2014: Obra reciente, Museo Nacional de Artes Visuales, Montevideo.

Premios y distinciones:
En Uruguay recibió numerosos premios en salones de arte: Bienal de Maldonado, Premio Coca Cola para arte joven, Salón Municipal de Montevideo y Salón Van Gogh, entre otros. Representó a su país en la Bienal de Cuenca en 1989 y 1994, invitado por la Asociación de Críticos de Arte de Uruguay. En 1989 recibió el premio “Julio le Parc” al mejor pintor latinoamericano menor de 35 años. En 1992 fue invitado a participar en la Bienal de La Habana y en 2007 en la Bienal del Mercosur.



Para conocer más sobre esta artista hacé clic aquí