Multitasker Multitasker
Menu

FERNANDO LÓPEZ LAGE

FERNANDO LOPEZ LAGE 01

FERNANDO LOPEZ LAGE 02

FERNANDO LOPEZ LAGE 03


FERNANDO LÓPEZ LAGE

Montevideo, Uruguay, 15 de octubre de 1964. Es un artista visual y curador uruguayo, fundador, director y docente de la Fundación de Arte Contemporáneo (FAC). Está casado y tiene dos hijas.

Realizó estudios de arte y pintura con el maestro Hugo Longa en Montevideo, Uruguay. Más tarde diversas becas le permitieron completar sus estudios con Luis Camnitzer en Lucca, Italia, y en la Universidad de Texas.

Es docente de la tecnicatura de Gestión Cultural de Fundación Itaú y director de la publicación de la Asociación de pintores y escultores del Uruguay (APEU). Ha participado en numerosas ferias internacionales de arte como la de Los Ángeles, Chicago, ArteBA, Estocolmo y ARCO. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y públicas como la Colección Engelman Ost, Nelson Fine Arts en Phoenix (Arizona) y el Museo de Arte Contemporáneo de Uruguay.

Desde la dirección de la FAC dicta clases y talleres y desarrolla exposiciones y seminarios. Entre sus curadurías se destacan: Clemente Padín en el Subte Municipal, Jacqueline Lacasa en la Colección Engelman Ost, Martín Sastre en la Colección Engelman Ost, Margaret Whyte en el EAC, CE Subte y Premio Figari, Anaclara Talento en el Centro Cultural de España, entre otras.

Desde 1987 ha participado en muestras colectivas e individuales de las cuales se destacan:
1987: Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo.
1989: Costuras del corazón Centro de Exposiciones de la Intendencia de Montevideo.
1991: Exposiciones en Mia Gallery en Seattle y Linda Moore Gallery en San Diego.
1992: Erótica, Galería Ambrosino en Coral Gables; Miami, Estados Unidos.
1995: Mostra de incisiones, en Barga, Italia (Estudio Camnitzer).
1997: Biblia Pauperum, Colección Engelman Ost, (Montevideo); La venganza del hombre tóxico, Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos (Montevideo); Una mirada al Sur, Consulado de Uruguay en Nueva York.
2001: Barras paralelas, Centro de exposiciones Subte, (Montevideo).
2009: Boomerang, Alianza Francesa, (Montevideo).
2012: New visions, Couturrier Gallery (Los Angeles); Pinturas recientes, Galería SOA.
2014: Obra reciente, Museo Nacional de Artes Visuales, Montevideo.

Premios y distinciones:
En Uruguay recibió numerosos premios en salones de arte: Bienal de Maldonado, Premio Coca Cola para arte joven, Salón Municipal de Montevideo y Salón Van Gogh, entre otros. Representó a su país en la Bienal de Cuenca en 1989 y 1994, invitado por la Asociación de Críticos de Arte de Uruguay. En 1989 recibió el premio “Julio le Parc” al mejor pintor latinoamericano menor de 35 años. En 1992 fue invitado a participar en la Bienal de La Habana y en 2007 en la Bienal del Mercosur.



Para conocer más sobre esta artista hacé clic aquí