Multitasker Multitasker
Menu

FERNANDO PICÓN


Fernando nos recibe en una soleada mañana de diciembre. Ni bien entramos a su hogar, somos invadidas por la música: discos, controladores, libros de esta temática.

El escritorio de Fernando es el centro de atención de la habitación: "es donde hago mi música, mis producciones, manejo todo", nos cuenta.

Lee mucho, vemos parte de su colección de libros: rock, electrónica, punk. Fanático de U2, nos enseña sus vinilos. En su colección de discos -que dice fue achicando- se detiene en los artistas más significativos para él o en los que tienen un especial arte de tapa y diseño. Lamenta que con los nuevos soportes electrónicos de la música, se haya perdido el arte del disco, ya que dice que es parte de conocer al artista: leer la información que trae, aprender de el. Nos detenemos nuevamente en otros vinilios, esta vez, los de Kraftwerk y recuerda anécdotas de su show en Buenos Aires.

Seguimos conversando de música: "me encantan el dub y el reggae" comenta y con mucha naturalidad, nos da una clase de historia de la profesión de DJ, nos explica que los primeros DJs se llamaban selector, porque seleccionaban música. De pronto, de la habitación contigua, aparece una de sus hijas en patines, que se suma a la nota por unos minutos.

Continuamos viendo vinilos, púas y nos muestra un vinilo verde, que resulta ser el de "House of Pain": Fernando no duda en ponerlo en la bandeja y "Jump Around" invade la casa.

Hablamos de sus comienzos como DJ, de sus residencias en Metrópolis, Milenio, Lotus, Soho, W Lounge. De todo esto conserva un registro: los flyers de las fiestas, perfectamente ordenados en carpetas. Fernando empezó en su adolescencia, pasando música en inglés, y luego se empezó a hacer electrónica en el mundo, por lo que sin dudas podemos decir, que la electrónica nació con él. Conocé a Fernando:

.

FERNANDO PICON 01FERNANDO PICON 02FERNANDO PICON 03


FERNANDO PICÓN

Con una madre concertista de guitarra y un padre que coleccionaba vinilos, Fernando crece alrededor de la música, comienza a estudiar Batería y Jazz Percusión, formó parte de una banda de rock por un tiempo, pero su pasión y carrera musical crece como Dj y Productor.

Se ha convertido en uno de los DJs más reconocidos de Uruguay como resultado de muchos años de duro trabajo en el negocio de la música.

Comienza su carrera en lugares Underground de Montevideo siendo Residente de Espejismo, Metropolis, La Locomotive y Milenio, más tarde Otro Planeta, El Angel, W Lounge, Jueves de L.O.V.E. Purple, Soho, OVO y Lotus, actualmente es residente de Bagattelle Beach Punta del Este, Fernet KLANG, Afteroffices Radisson Victoria Hotel y trabaja exclusivo para Speed y Reebok como DJ Oficial.

Fernando ha trabajado en festivales como Creamfields, PESF, SAMC, East Festival, Open Park y BOX & Lima Fest , entre otros.

2016
Inicia su residencia en Bagatelle Beach Punta del Este, también toca en festivales como BOX, Casa Kalymnos, Kambalache, Antel Fest, etc.
Gira por EEUU, New York, Spice Market (Meatpacking District), Segafredo (LR), Miami & Café Milano (Ocean Drive)
Invitado frecuentemente a Roomba y Haus Meisters.

2015
Cumple 11 años de residencia en Lotus Club.
Residencia de verano en Tequila (Punta del este)
Apertura a las bandas: Babasonicos y Gene Loves Jezebel
Festival Move On junto a Matthias Tanzmann, David Squilache & Mina
Artista de Luminocity by Miller junto a Showtek
Gira por EEUU, Segafredo (LR), Miami & Café Milano (Ocean Drive)

2014
Temporada de verano de Punta del Este, tocando en PESF con Nervo & David Guetta
Tambien cerró diferentes fechas y una residencia en OVO (Conrad), tocando con artistas como Wally Lopez, Crazibiza, & Roger Sanchez, otras fechas destacables son en Tequila (Punta del Este) y Luminocity Festival junto a Fedde Le Grand. Segafredo LR (Miami).

2013
PESF junto a Steve Angelo, Luciano y Hernan Cattaneo, tocando también como artista central junto a Steve Angelo en Luminocity by Miller (Villa Sophia).
Otras Fechas destacadas, Tequila Club, Torre Yoo, Speed Sunset, W Lounge junto a Dr. Kucho, Maroñas junto a Paolo Mojo.

2012
Abre el show de David Guetta en “EL Jaguel, Punta del Este”, compartiendo cabina también con Layo & Bushwacka.
Luminocity by Miller junto a Martin Solveig.
Tiene la oportunidad también de tocar junto a grandes artistas como Jimmy Van M, Maxi Trusso, Mox y Deibys Marquez.
Es distinguido con dos premios Graffitis, el mayor premio de la música en Uruguay, Mejor Álbum de Música Electrónica y mejor remix a una banda uruguaya.

2011
Abre el recital de SHAKIRA en Conrad y toca como artista principal junto a PAUL OAKENFOLD, Luminocity by Miller, Punta del Este.
Tequila residencia, Soho.

En estos años ha tenido el gusto de compartir cabina con artistas internacionales como: Gustavo Cerati, Gene Loves Jezebel, Steve Lawler, John Digweed, Mr. C, Hernán Cattaneo, Ferry Corstein, Angel Molina, Westbam, Danny Howells, Danny Rampling, Joseph Capriati, Andrea Oliva, Oxia, Yousef,Seb Fontaine, Paolo Mojo, Jimmy Van M, John Creamer, Nic Fanciulli, Nick Warren, Dr. Kucho, Willy San Juan, Festa Bross, Tania Vulcano, Babasonicos entre otros.

En su faceta como productor ha tenido buenos feedbacks de artistas como: DANNY RAMPLING, BILLIE RAY MARTIN, KENNETH THOMAS-Perfecto-Armada, SHANE KEHOE-Ministry of Sound-Housexy, SOUTHMEN, JODY WISTERNOFF-Way or West, AUDIO PIMPS-Ibiza Underground-London, CORBIN DOOLEY, DPEN, STEPHANE K, ARIEL CURTIS, entre otros.

SURBEATS RECORDS es su sello discográfico junto a Debys Marquez (Miami), y han editado material muy interesante de una diversidad importante de artistas y géneros.http://www.beatport.com/artist/fernando-picon/37280

Residencias en los mejores clubs de Montevideo y Punta del Este.
Fernet Klang 2016
Bagatelle Beach 2016
LOTUS Club, Montevideo: 2004 – 1015
SOHO, Punta del Este: 2003 – 2011
PURPLE, Punta del Este: Verano 2006
Love, Montevideo: 2003 –2004 Jueves
W Lounge, Montevideo-Punta del Este: 2002 – 2003
El Angel, Montevideo: 2002 – 2003
Milenio, Montevideo: 1997 – 2002
Otro Planeta, Montevideo: 1996 -1997
La Locomotive, Montevideo: 1995 – 1996
Metrópolis, Montevideo: 1993 – 1995
Espejismo, Montevideo: 1991 – 1993

Radio: Sessions 995 – FM del SOL 99.5 (Montevideo), 96.3 FM (Colonia), 96.7 FM (Punta del Este), Jueves, Viernes y Sábados.

www.fernandopicon.com
www.surbeatsrecords.com
www.lotus.com.uy
www.soundcloud.com/fernandopicon
www.beatport.com/#artist/fernando-picon/37280 www.beatport.com/labels/surbeats
www.myspace.com/fernandopicon
www.facebook.com/fernando.picon
www.facebook.com/dj.fernando.picon
www.youtube.com/fernandopicon

Mail: info@fernandopicon.com



Para saber más sobre este artista hacé clic aquí