Multitasker Multitasker
Menu

GERMÁN MAESTRI



Germán vive en una casa en Montevideo, alejada del ruido de la ciudad. Nos recibe en su hogar y lo seguimos hasta el segundo piso, donde está su habitación.El espacio, está casi despojado de objetos, el protagonismo lo adquieren sus obras, que habitan paredes y atril.

Nos cuenta que transportó caminando dos de sus obras desde su hogar en Brazo Oriental, hasta la UTU Figari, donde expuso y estudia. Lo que más tiempo insume en su proceso creativo es "tener algo que pintar". Disfruta de pintar al aire libre, dice, mientras señala dos piezas realizadas en el Jardín Botánico. También supo pintar en la Plaza Zabala, la Plaza Matriz. "Me gusta lo que decía Sorolla: el taller es un espacio de almacenamiento; el taller de él era al aire libre". Los lunes se reúnen a crear junto a Cristian Kis y Andrés Seoane. Sus modelos pueden ser amigos, personas que vayan a posar, contactos hechos en Facebook o su abuelo (protagonista de varios retratos).

Nos movemos de su habitación hacia un espacio común de la casa, sus hermanos saludan al pasar y su madre se acerca a la conversación. Hay obras de Germán por todas partes: en las paredes, sobre los muebles, recostadas a los mismos.

Nos llama especialmente la atención una obra con pingüinos, que él realizó en el Museo de Historia Natural del IAVA. Su perra, Loly, se acerca tímidamente, para luego subirse a su sillón y observar los acontecimientos fuera de la rutina desde ahí.

Germán habla de manera calma y pausada. Aprendió a leer a los tres años y a sus cinco años ya había leído todos los libros de Harry Potter. Siendo pequeño, un día le dijo a su padre que quería aprender a dibujar para representar "cosas que tenía en la cabeza": así fue como comenzó con comics, luego de obtener el dato de un taller para estudiar dibujo en la Comicon. Fue aceptado a pesar de su temprana edad, luego de que Alvaro -su docente- viera su carpeta de dibujos.

Disfruta de pasear por los diferentes museos de la ciudad. Admirador de Saez, le escribió a Enrique Aguerre -Director del Museo Nacional de Artes Visuales- para que el MNAV exponga más obras de este artista. Nos muestra dos cuadernos con sus dibujos y bocetos, siempre sonriendo tímidamente, hace sus propios colores, por lo que es costumbre que manchas de óleo invadan la casa y ropa.

Esperamos que sea fuente de inspiración y conocimiento.

GERMAN MAESTRI


Germán Maestri

Nace en Uruguay en 1999. Pintor. Estudia dibujo con Álvaro Fontana y posteriormente dibujo y pintura en la UTU Dr. Pedro Figari.
Realiza su primer exposición individual en septiembre del 2017 – “Germán Maestri: Pintura figurativa contemporánea”, UTU Dr. Pedro Figari.
Sus obras forman parte de colecciones particulares del Uruguay y del extranjero.



Para saber más sobre este artista hacé clic acá