Multitasker Multitasker
Menu

GIOVANNA MARTINATTO

GIOVANNA 01 GIOVANNA 02 GIOVANNA 03


Giovanna Martinatto

Nace en Montevideo, Uruguay. Comienza sus estudios de ballet a los 6 años. Ingresa a la Escuela Nacional de Danzas a los 8 años, bajo la dirección de Tito Barbón y Margaret Graham, de donde egresa a los 17 años.

En el año 2000 asiste a la “Ecole Supérieure de Danse de Cannes Rosella Hightower” (Cannes –Francia), habiendo obtenido una de las cuatro becas disponibles para Sud América, a los efectos de realizar el curso de formación Pre- Profesional, a cargo de la Directora, Maestra Rosella Hightower, bailarina “Estrella” de la Ópera de Paris.

En 1996 ingresa por Concurso a la compañía de Ballet Nacional SODRE (B.N.S), donde hasta la fecha ha bailado como protagonista los siguientes roles: Giselle en Giselle, Pas de trois, Princesa Napolitana y Odette-Odile en el Lago de los cisnes, Gulnara y Odalisca en Corsario, Kitri en Don Quijote, Clara y Hada de Azúcar en El Cascanueces, Primera sombra y Gamzatti en Bayadera, Princesa Aurora en La Bella Durmiente, Swanilda en Coppélia, el Pas de Deux Paquita, el Pas de Deux Las llamas de París, La Sílfide en La Sylphide, Nocturno en Les Sílfides, Petit Ballet Romantique, Donizetti Variations, Mlle. Carlota Grissi en Gran Pas de Quatre, Desdémona en Otelo, Ragtime, Ultimo Ensayo, Napoli, Pas de Deux Marrón en Nuestros Valses, Stella Kowalski en Un tranvía llamado deseo, el Mesias, entre otros.

En el año 2009 participa de la 9° Gala Internacional de Asunción del Paraguay, representando al B.N.S. y en el 2010 participa del 22 ª Festival Internacional de ballet en la Habana.

En el 2010, es ascendida a Primera Bailarina del Ballet Nacional Sodre (B.N.S) por el Director Maestro Julio Bocca.

En el 2015 es Gaynor Minden Artists New york.



Para conocer más sobre esta artista hacé clic aquí