Multitasker Multitasker
Menu

IRINA RAFFO



Irina nos recibió en Estudio Blanes, su lugar de creación. Estaba en una reunión de trabajo que terminó cuando llegamos. Nos cuenta que hace cuatro años habita ese espacio; el mismo forma parte de una casa antigua, donde el arte está presente en todos lados: varias de las habitaciones de esta casona son talleres o estudios de diversos artistas. Nos cuenta que esto le agrada, ya que siente que cada artista está en su mundo, pero conviven creando todos juntos.

Su estudio tiene una identidad muy clara, el espacio es despojado, contiene solo lo esencial, los muebles son de estilo y parece que cada objeto ha sido especialmente elegido para ocupar el lugar que ocupa.

Irina siente que la fotografía es parte de su ser, no se imagina su vida sin ella: "es estar al lado de una persona con la que siempre dialogás". Siempre le gustó mucho el cine y gracias a una beca Fefca, hizo laboratorios de cine en el Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella, en Buenos Aires. En este momento, está haciendo un documental sobre Eva -su abuela amada-.

Salimos de su estudio para recorrer la casona, atravesamos pasillos larguísimos, subimos la escalera hacia el segundo piso, espiamos a través de las ventanas lo que sucedía en los otros espacios, y volvimos al punto de partida. Irina debe irse a su ensayo de actuación, por lo que nos despedimos, con la sensación de que queda mucho por conversar aún. Irina conjuga a la perfección lo etéreo del misterio.

.

IRINA RAFFO 01

IRINA RAFFO 02

IRINA RAFFO 03

IRINA RAFFO 04

IRINA RAFFO 05


IRINA RAFFO

Lic. Irina Raffo, 1982
Licenciada en Comunicación Social con énfasis en Narración Creativa por la Universidad Católica del Uruguay, profundizó sus estudios de Artes Visuales y Cine en la Université Rennes II (Haute Bretagne, Francia) y en la Universidad Torcuato Di Tella. Ha participado en Europa en residencias de artistas, recibido premios y becas nacionales en el área de Artes Visuales (Fondo Concursable para la Cultura, Beca de Formación MEC – FEFCA) y su obra se ha expuesto en Uruguay, Argentina y Alemania (Museo Nacional de Artes Visuales, Centro Cultural España, Museo Zorrilla, Punto de Encuentro MEC, Museo E. Sívori[Buenos Aires], Lehrter Siebzhen Project Space [Berlín], entre otros). Fue recientemente seleccionada para participar del 57° Premio Nacional de Artes Visuales y continúa desarrollando proyectos autorales fotográficos y audiovisuales en Montevideo y Buenos Aires.



Para conocer más sobre este artista hacé clic aquí