Multitasker Multitasker
Menu

JOAQUÍN GONZÁLEZ

MT1 MT2 MT3 MT4


Joaquín González es un músico cantautor y productor uruguayo.

Además de su trabajo solista, es guitarrista y miembro fundador de Croupier Funk y compositor de músicas para audiovisuales.

En 2014 compuso la banda sonora de la película “A 60 km/h”, por la cual ganó el premio a Mejor Canción del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife – Fimucité.

En 1999, a los 12 años de edad, formó su primera banda ITEMS, un trío explosivo de punk rock infantil, y desde entonces ha participado de numerosos proyectos musicales y bandas. Además de en su Montevideo natal, ha vivido en Dublín, Barcelona, Ginebra y EEUU, y ha viajado por los rincones más recónditos del planeta, siempre con la guitarra al hombro. En 2012 graba en Barcelona su primer disco solista “Segundos que te cambian”, producido por Patrick Petruchelli. Luego en 2014 se edita su segundo trabajo solista, “A 60 km/h”, producido por él mismo. Y en 2015 sale su tercer disco de estudio “En lo profundo del bosque”.

Además de músico, es realizador audiovisual (actualmente radicado en Barcelona cursando una Maestría en Cine Documental) y Licenciado en Estudios Internacionales. Trabaja hace 6 años como Rapporteur en las reuniones anuales del Tratado Antártico.


Para conocer más sobre este artista hacé clic aquí