Multitasker Multitasker
Menu

LEVEDAD



Levedad abre las puertas de su casa y una antigua escalera nos conduce a la sala principal: un espacio común donde la luz del sol se cuela por una gran claraboya y sus dibujos ocupan las paredes. Vive con tres amigos en la zona céntrica de Montevideo.

Mientras suena una playlist en la que se mezclan, entre otros, Coldplay, Babasónicos y Travis, sitúa la silla del escritorio en el centro de su cuarto, se sienta, y comenzamos el intercambio. Su habitación, donde pasa la mayor parte del tiempo, tiene vista a la calle y está repleta de objetos: muñecos coleccionables; libros; figuras de diversos personajes de animaciones como Las Tortugas Ninja, ThunderCats y Adventure Time. «Siempre fui muy colgado con los juguetes y los libros. Cuando era niño pensaba que de grande me compraría todos los juguetes que quisiera», dice. De niño también quiso ser inventor y, siguiendo ese deseo, en una época desarmó todos sus juguetes a motor y armó nuevas piezas con ellos.

Se confiesa coleccionista de mil cosas, pero sin obsesionarse por ninguna; su idea «loca» es hacer un minimuseo de juguetes, latas y cosas que puedan convivir. Asegura ser un tipo que se apasiona con algo y lo sigue mucho, saltando de pasión en pasión y así lo revela su colección de revistas de National Geographic que consta de todos los números del 2001 al 2014. También se confiesa apasionado por los misterios y las cosas escondidas —quizás sea por esto que esconde cosas regularmente— y cuenta: «En los libros me escondo cosas para mí. Me imagino que me muero y alguien lo va a encontrar. Es también una forma de seguir vivo. Cada tanto lo hago en las casas de la gente».

Tiene diversas aficiones y entretenimientos. Le encantan las plantas, su balcón está repleto de macetas con diferentes variedades. Tuvo una época en la que pegaba stickers de ojitos por todos lados (por ejemplo, en los contenedores). Su experiencia favorita de Montevideo es la feria de Tristán Narvaja, por donde le encanta caminar e «ir escuchando pedacitos de conversaciones».

Inseparable de sus libretas de anotaciones, diseñador gráfico y «malabarista» como todos los freelancers. Esperamos que sea fuente de inspiración y conocimiento.

.

levedad


LEVEDAD

Levedad (Rodrigo Camy, 1983) es un diseñador gráfico egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Montevideo. Oriundo de la República de San José, se proclama amante de las ballenas y el chocolate.

Es la mitad izquierda del estudio Pantufla (www.pantufla.uy) y lleva publicados tres libros recopilatorios de sus dibujos que se presentan como la Trilogía de la Nube.



Para conocer más sobre este artista hacé clic aquí