Multitasker Multitasker
Menu

MANUELA DA SILVEIRA


Al llegar al hogar de Manuela Da Silveira, lugar que habita hace poco tiempo, se pueden ver ocupando un lugar muy importante, imágenes de buda, plantas, incienso.

Manuela se encontraba a días de la apertura del espacio que nació de una idea en conjunto con su hermana: Panyaro, y ese fue el eje central de la charla.

Toma asiento en uno de sus dos sillones del living, desde donde Montevideo muestra el Río de la Plata, espacios verdes, edificios y el Palacio Salvo a lo lejos. Nos cuenta que junto a su hermana Florencia, de pronto se encontraron en “este terreno nuevo que es emprender, a Florencia en el camino de su maternidad se le despertó el costado creativo y esto coincidió con un momento de "parate" televisivo mío”.

Florencia asistió a talleres donde conoció a Mariana Olivera -a quien Manuela describe como un "corazón andante"- y luego de la experiencia, ambas decidieron regalarle a su madre un taller para que pudiera vivir esto. Entonces "nos dimos cuenta que la gente busca formarse mediante talleres que conecten desde la empatía”.

Por su parte, Manuela estudió profesorado de yoga y tomó clases en diferentes lugares de Buenos Aires y Montevideo; luego de recorrer todo tipo de espacios, empezó a surgir el deseo de tener uno propio. Así se gestó Panyaro: "un lugar al que pueden ir familias, en el que hay actividades sincronizadas para niños y adultos”.

Nos explica el porqué del nombre: "en Corea le dicen Panyaro al té o a la ceremonia del té; es la pausa, el té es un refrescarse espiritualmente, para volver a la comunidad siendo mejor”.

Comparte las actividades que se desarrollarán en este espacio, como por ejemplo: clases de yoga; círculo de bienestar -donde se anclan de manera práctica consejos de metafísica; humor y amor -a cargo de ella-; clases de expresión en movimiento a cargo de María Mendive; encuentros mensuales con su amiga entrañable, Emilia Díaz, para asistir en ese "subibaja que es criar”; así como otros talleres que surgirán.

Al momento de la entrevista manuscrita, responde las preguntas mientras cuenta anécdotas insólitas. La hora del almuerzo pasó y ella desea comer milanesas con puré. La nota finaliza. Nos despide con alegría y con el siguiente deseo: "¡Qué coman milanesas!”.

MANUELA DA SILVEIRA 01

MANUELA DA SILVEIRA 02

MANUELA DA SILVEIRA 03


MANUELA DA SILVEIRA

Estudió comunicación audiovisual en la UCUDAL y en Ciudad de México. Trabajó como guionista para programas de humor en Televisa. Fue redactora creativa en la agencia Punto Ogilvy, y guionista y productora en canal 10 y canal 12.

Participó como conductora y humorista en los programas de entretenimiento; “Telemental” y “Sonríe te estamos grabando” en Canal 12. Fue guionista y conductora del programa de humor “Parentela” en canal 4.

Integró el elenco de “Muchacháchara” monólogos de humor durante 2 temporadas. Y fue co- fundadora del trío de humor “Las 3 gracias” junto a Emilia Díaz y Angie Oña, con las que estrenó 2 obras de teatro, en 2012 y 2013. Durante el 2013 y 2014 estuvo en cartel con el unipersonal: “De Buen humor”.

En 2016 estrenó “Las Manolas” un monólogo de humor dirigido por María Mendive. También viajó a Buenos Aires para realizar trabajos como comediante y formarse con los maestros de actuación: Inés Estevez y Augusto Fernández. En el mismo año cursó un profesorado de yoga en el Instituto Patanjali.

En 2017 co-funda “Panyaro” junto a su hermana Florencia.
Panyaro es un espacio de talleres para toda la familia que funciona con horarios simultáneos para grandes y chicos. Allí se llevarán a cabo sus encuentros de “Humor y Amor”. Talleres con la finalidad de perder el juicio. Tomando al humor como nuestro principal aliado, se invitará a los asistentes a conectar con la vulnerabilidad y a reconocer a nuestra fragilidad como uno de los lugares más fértiles para crear y crecer.



Para conocer más sobre este artista hacé clic aquí