Multitasker Multitasker
Menu

MARCELA MATTA



Marcela vive frente a la playa, en El Pinar. Su casa mira hacia las dunas y los pinos. Su gata Samantha le da la bienvenida cuando entra al hogar.

Ordena revistas y dice "soy una obsesiva, estoy ordenando mi colección de Orsai", las coloca en una misma línea sobre uno de los estantes de la biblioteca. Cuenta que son solo dieciséis números de una revista literaria que se editó durante tres años y confiesa: "esta colección es uno de mis objetos preciados". "Otra de mis colecciones preciadas es la de vinilos". Despliega -sobre la mesa ratona del living- cajas que contienen vinilos. Atesora postales que compra en sus viajes, muchas de ellas las ha enmarcado o las ha distribuido en distintos lugares de la casa. También en el living se encuentra el disco de platino del dvd musical "Hermano te estoy hablando", que Jaime Roos le regaló a Marcela, en agradecimiento por su labor de producción.

Sube al segundo piso, donde está su cuarto. En él, el protagonismo lo tiene la ampliación de un fotograma de la pelicula "Hannah y sus hermanas" -de Woody Allen- de la escena donde Michael Caine le declara su amor a su cuñada. También tiene una imagen de La Torre de Babel, usada en el primer programa del ciclo "La Habitación China" de TVCiudad.

Frente a su casa, entre dos enormes pinos en las dunas, un vecino colgó una hamaca. Marcela muestra esta curiosidad barrial.

Ya de vuelta en la casa, comparte que su poeta favorito es E.E. Cummings y lee su poema preferido: "En algún lugar al que nunca viajé". Antes de contestar las preguntas de la entrevista manuscrita, pone un vinilo de Bach. "Bach es Dios, quiero que lo sepan", dice. Un ron traído de República Dominicana acompaña el momento. Luego de Bach, elije a Vivaldi y comienza a sonar otro vinilo. Marcela, a menudo, se ríe a carcajadas.

Una vez finalizada la entrevista, ella debe volver a Montevideo, ya que es jurado en una de las categorías participantes del Festival Internacional de Cine de Cinemateca y tiene mucho trabajo por hacer. Esperamos que sea fuente de inspiración y conocimiento

MARCELA MATTA 01

MARCELA MATTA 02

MARCELA MATTA 03

MARCELA MATTA 04

MARCELA MATTA 05


MARCELA MATTA

Cursó la carrera de Realización Cinematográfica en la ECU (Escuela de Cine del Uruguay) generación 2001.
Se desempeñó como productora en Tevé Ciudad, el canal público de la IM, desde el año 2002 al 2015.
Es miembro de la Comisión Directiva Honoraria de Cinemateca Uruguaya desde 2006.
Como Productora Ejecutiva independiente y en dupla creativa con Mauro Sarser llevó adelante distintos trabajos entre ellos el largometraje documental “3 Millones” (de Jaime Roos y Yamandú Roos); el video clip “El juego del amor” de Estela Magnone; el dvd musical “Hermano te estoy hablando” de Jaime Roos; “Cómo se hizo el viaje hacia el mar” y otros.

Como escritora publicó “Muñeca”(Editorial Yaugurú 2015), libro de poesía que va por su segunda edición, en 2013 editó el fanzine de colagge y poesía aleatoria “ Tigre Giratorio” junto al colectivo Pega Duro.
“Los Modernos” es su primer largometraje de ficción, que escribió y dirigió junto a Mauro Sarser.



Para conocer más sobre este artista hacé clic aquí