Multitasker Multitasker
Menu

NENAN PELENUR

NENAN 01 NENAN 02 NENAN 03


GABRIELA “NENAN” PELENUR

Cada vez que le preguntan cómo se llama, queda unos segundos pensando en qué contestar.
Nació siendo Gabriela, pero después del año fue GRACIELA y nunca más volvió a ser Gabriela.
Entonces cómo se llamas?… No sabemos.

Nacó en 1981 en Buenos Aires, en 1991 increíblemente viajó a Marte y después se me radicó en Montevideo, ciudad luz.
Fue a varias escuelas rioplatenses y en una de ellas fue donde conoció por primera vez el arte de actuar, de ser otro por momentos, disfrazarse y que la fobia de ser uno mismo desaparezca por un rato. Ese momento me la marcó para siempre. Recuerda haber agarrado un blazer lleno de lentejuelas amarillas, discreción cero…

Estudió en diferentes escuelas y talleres como la de Beatriz Massons y Dark Carlos Aguilera, donde una vez le dijo que era andrógina y que tenía que hacerse mujer y salió llorando….El que llora no mama!
Ahora ama lo andrógino y además considera que no lo es, una pena.. ja!

A partir del 2007 comenzó a escribir sus propios textos y actuar en bares y espacios no convencionales. Obtuvo una mención especial en el concurso de Consumo Cuidado organizado por la Intendencia, también en Proyectos Escénicos del MEC.
En el 2014 nació GRACIELA (que no es Gabriela) y fue su primer espectáculo completo, donde escribió el guion, actuó, dirigió y también produjo.
Ahora se viene la continuación… “GRACIELA 2, amor a segunda vista” que es más compleja y con un equipo profesional por detrás, por fuera y a los costados increíble.
Es un espectáculo de humor ácido en donde interfieren performances, teatro absurdo y diferentes personalidades que toman al otro como voyeur de su propia complicidad.
Es un extracto dinámico de un período íntimo, donde GRACIELA deja de ser un concepto y se desfragmenta en todas las demás… todas son GRACIELA.
Mediante la observación compulsiva, se componen diferentes personalidades, trabajando diferentes temáticas, llevadas al extremo, como la burla desde la ternura, las drogas y sus efectos colaterales, la locura, el falso intelectualismo llevado al precipicio, la rigidez y las viejas costumbres, el desapego..
La música es tan protagonista como los actores, es un conductor que va guiando a los diferentes estados anímicos, cerrando y abriendo nuevos espacios, llevando a la ciclotimia bien alto.
Cada vez que me preguntan cómo me llamo, quedo unos segundos pensando en qué contestar, quién soy? Soy todas.

Estamos todas temblando de felicidad..



hace clic aqui para conocer mas sobre esta artista