Multitasker Multitasker
Menu

NOELIA CAMPO

NOTA NOELIA CAMPO

 

 



NOELIA CAMPO

Nació el 17 de agosto de 1976 en Montevideo.
Hasta los 23 años vivió con sus padres y su hermana mayor, Amalia, en Pocitos. Fue a la escuela pública Nº 83 Dr. “Martín R. Etchegoyen” y al liceo, al Seminario. De niña y adolescente hizo un montón de actividades: inglés, patín, gimnasia olímpica, canto, ballet, manualidades, declamación, taekwondo, piano, francés, flamenco, computación, danza contemporánea, etc.

Es mamá de Valentín que tiene 9 años y a quien le gusta mucho bailar. Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica, y también egresada de la Escuela de Acción Teatral Alambique. A los 15 años comenzó a trabajar como modelo publicitaria y a los 20 como comunicadora en televisión. La primera obra que estrenó profesionalmente fue una para niños en el año 2000, “Villa Sombra, una noche mágica” de Verónica Perrotta y Pablo Albertoni.

Actualmente lleva 23 obras estrenadas. Trabajó con varios directores y directoras, entre ellos: Alberto Rivero, María Dodera, Roberto Jones, Nacho Cardozo, Alberto Zimberg, Luis Vidal Giorgi, Verónica Mato, Martín Inthamoussú, Juan Antonio Saraví.

En 2012 ganó un Florencio como mejor actriz por “Perdidos en Yonkers” de Neil Simon. En 2007 co-protagonizó junto a Darío Grandinetti, Norman Briski y Carlos Resta, “La Peli”, largometraje del director argentino Gustavo Postiglione. Además, participó como actriz en cortos y películas de algunos directores uruguayos como Federico Álvarez, Carlos Ameglio, Pablo Stoll, Diego Fernández y Álvaro Zinno. Ahora se estrena “Los Modernos” de Marcela Matta y Mauro Sarser que protagonizó junto a Mauro.

En televisión trabajó durante 18 años en canal 10 como comunicadora en varios programas: “En Órbita”, “Aventujuegos”, “Mochileros”, “Cantando Bajitos”, “Entrada Libre”, “Va por Vos” y como periodista de cultura en su informativo, “Subrayado”.

Desde mayo de este año conduce con Jorge Temponi el programa “Después Vemos” que se emite todas las noches en vivo por TV Ciudad, además de realizar programas especiales para ese canal y un programa de música, “Suena +”, para Vera +.



Para saber más de este artista hacé clic aquí