Menu

CHAPAS CONMEMORATIVAS



El proyecto chapas conmemorativas apunta a recuperar en unos casos, reafirmar o despertar en otros, la conciencia sobre el hecho de que la ciudad constituye para quienes transcurrimos la vida dentro de las urbes, el escenario donde se desarrolla la historia de nuestra vida, creándose de esa manera un vínculo mnémico valiosísimo entre ciudadanos comunes y ordinarios puntos del paisaje a la hora de pensar las ciudades.

Los espacios por donde atravesamos el tiempo se ganan el derecho a ser amados porque han sostenido nuestra espalda y nuestros ojos mientras descubríamos quienes somos, que deseamos y que cosas representan eso que sentimos ser.

La manera de trazar estos recorridos, estos mapas de la afectividad urbana, serán realizados a partir de la señalización de puntos de la ciudad en los que diferentes personas recuperan una impronta, un recuerdo determinante de su afectividad: el primer beso, la primera noche sin dormir, el primer amanecer, el primer cigarrillo… o al menos los mas significativos. Estas señales son tapas de chapa de botellas de bebidas alcohólicas, engarzadas en cerámicas especialmente horneadas, que llevan inscripto junto a la chapa el nombre de los ciudadanos y la evocación que se celebra. Estas chapas provienen todas de botellas que fueron bebidas en la casa de quien imaginó poder regalar estas marcas a la ciudad, con amigos en todos sus casos y con el constante móvil de la celebración de la amistad y la conciencia de que si uno desea tener un banco de buenos recuerdos es indispensable porque posible, construirlos.

La plataforma de la intendencia de Ghierra Intendente, resulta perfecta para asociar a nuestra determinación, la compañía de la sensibilidad profunda de un equipo de constructores que asumen el sueño como las realidades que cada uno decide hacer existir.



Para ver el video de CHAPAS CONMEMORATIVAS hacé clic aquí