Menu

ELISABET CASANOVAS



Recién llegada a Montevideo, Elisabet Casanovas se presentará hoy y mañana en la Sala Verdi, en el marco del Festival “Temporada Alta” con la obra Kassandra, escrita por Sergio Blanco, y dirigida por Sergi Belbel.

Kassandra es transexual, vive al margen de la sociedad, carece de muchos de los privilegios que damos por sentados, y se expresa en una lengua que no es la suya: un inglés muy básico, comprensible para todos. Esta obra que pone en la mesa hechos tan trágicos, “usa el sentido del humor como herramienta de supervivencia, le saca la solemnidad de su tragedia”.

Trabajar con un texto de Sergio Blanco ha sido “una experiencia absolutamente enriquecedora y un aprendizaje brutal”, nos comenta Elisabet, ya que éste es el personaje más complejo que ha interpretado hasta el momento, y ha necesitado un empoderamiento especial para emprenderlo; cuestión que simboliza mientras dibuja un vientre en llamas como respuesta a los desafíos de esta obra.

Como parte del rico devenir que vivió para componer el personaje, acudió a Atenas, -ciudad en la que fue escrita la obra- para entrar en el imaginario del autor y conocer el entorno; se adentró en el estudio la mitología clásica y a la hora de abordar el sufrimiento de Kassandra, trabajó el paralelismo “del dolor que las mujeres tenemos frente al abuso de poder”.

Preguntamos qué significa para ella el arte y de manera muy clara, responde “que entres a un sitio y salgas diferente, que se te genere un cambio dentro, y si ese cambio además, es social, hace del arte un arma súper poderosa para poder ampliar el alma y cambiar al mundo”.

Kassandra es un personaje con "mucha vida y mucha necesidad de contarla, ya que al contar su historia, busca sanar su dolor”. La cita con el espectacular trío: Blanco, Belbel y Casanovas son el 10 y 11 de febrero, a las 20.30, en Sala Verdi.

Esperamos que sea fuente de inspiración y conocimiento.

Fotos: Andrea Sellanes

Nuevo doc 2020-02-10 17.21.00




Elisabet Casanovas

Nacida en 1994. Ha trabajado en la primera temporada (2015), la segunda temporada (2016) y la tercera temporada (2017) de la serie de televisión “Merlí”,escrita por Héctor Lozano y dirigida por Eduard Cortés con el personaje Tània. Emitida en TV3, posteriormente en La Sexta y actualmente en Nétflix. Ha participado en la película “Ardara” (2015),pendiente de estreno, en un papel secundario, producida y dirigida por Elsabeth Produccions. Ha participado en la primera (2017) y sengunda (2018) temporada de la serie de TV3 “Benvinguts a la familia”, creada por Pau Freixas y Ivan Mercadé.?También ha participado en metrajes más pequeños como el cortometraje “Niña de papá” (2016), escrito y dirigido por Miki Esparbé o el videoclip de la canción “En el final de los días” de Loquillo, dirigido por Leticia Dolera. O el cortometraje “Cerdita”, dirigido por Carlota Pereda (Premio Goya a Mejor Corto 2019).?En teatro ha participado en producciones como “Paradise” (2017), escrita y dirigida por Oriol Vila i Raquel Salvador en el Teatre Poliorama de Barcelona. “La senyora Florentina i el seu amor Homer”, de Mercè Rodoreda (2017) bajó la dirección de Sergi Belbel en el Teatre Nacional de Catalunya, con el que recibió el Premi Butaca 2017 a mejor actriz de reparto. “El Fantasma de Canterville” , de Óscar Wilde y adaptación de Joan Yago (2018) dirigida por Josep Maria Mestres en el Teatre Condal. “Kassandra”, mónologo escrito por Sergio Blanco y dirigido por Sergi Belbel en La Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya (2018) y “La ternura” escrita y dirigida por Alfredo Sanzol en Teatre Poliorama (2019). Próximamente la podremos ver protagonizando “DRAMA” de Playz.



Para saber más sobre esta artista hacé clic aquí