Menu

TEMPORADA ALTA



Es verano en Montevideo y la sala Verdi ( abre sus puertas / se viste de fiesta ) para recibir a "Temporada Alta", una propuesta escénica catalana, que este año ofrecerá ocho espectáculos internacionales. Promete "diversas peculiaridades estéticas y apuesta a ampliar el paladar artístico de los montevideanos", comenta Gustavo Zidan, -Director de la Sala-, quien da su voz para presentarnos la nueva propuesta en esta entrevista.

El hilo conductor del Festival es la estética contemporánea, narrada a través de una Diversidad de lenguajes expresivos. En "Temporada Alta" nos encontraremos con espectáculos europeos que abordan temáticas tan actuales como la inmigración y marginación; y propuestas de Argentina, que tocan temas tan humanos como el perdón o el fracaso. La diversidad de los géneros que forman el cartel es tal, que se hace difícil "encasillarlos": tragedia, grotesco, varieté; drama psicológico llevado al humor; teatro documental; autoficción; títeres para adultos. A su vez, artistas como Sergio Blanco, Elisabet Casanovas (Merlí), y el dúo Los Sutottos dirán presente en el Festival.

"Temporada Alta siempre sorprende, y esto como espectador me gusta y como Director de la sala me tranquiliza", nos comenta Gustavo, mientras recuerda propuestas de ediciones anteriores, que le acercaron diferentes realidades expresadas en una forma que vivió como entrañable. El Festival desembarca paralelamente en Buenos Aires y Lima, lo que coloca a Montevideo como parte de la sinergia Iberoamericana que es telón de fondo de la temporada.

La invitación queda abierta entonces, desde el 1 hasta el 15 de febrero en el imponente Edificio que es hogar de la Sala Verdi, y están citados todos "aquellos inquietos, que los motive el placer de descubrir".