Menu

IBRAHIM IBNOU GOUSH



Ibrahim es actor, nació en Tánger y creció en una aldea cercana a esta ciudad, actualmente reside en Madrid y ha sabido trabajar como comerciante, educador social, hacer un grado en enfermería, otro en mecánica, hasta llegar a sus 29 años para seguir la pulsión de teatro que lo habitaba y sobreponerse a las concepciones familiares que tomaban esto como algo “haram” (prohibido, en árabe).

Desde que dio este primer paso no ha detenido su formación: es diplomado en artes escénicas, actualmente estudia entrenamiento actoral junto al argentino Jorge Sánchez en su compañía “La Cantera Exploraciones teatrales”, y supo formarse en danza oriental y fusión flamenco. Considera a los personajes con conflictos como los más interesantes para representar, y a través de ellos busca “algo para contar, algo para decir”. Comparte la experiencia de un corto rodado hace cuatro meses, “El país del Extranjero” en el que representaba a un chico que sale en busca de su padre que emigró y no volvió, cruzando África hasta occidente; “era un personaje interesante, que contaba una historia bonita y personal”. También supo interpretar a Karim, un actor de origen árabe que solo era convocado a los castings para representar terroristas.

Comparte que vivimos “en una educación capitalista y no espiritual”, y sabe que “no siempre podemos hablar de religión, pero siempre podemos hablar de espiritualidad”, así como no todos comprenderán su ayuno, pero muchos empatizarán con su práctica de yoga en ayuno por las mañanas. A veces en la vida es tan solo, cuestión de cambiar el enfoque. Y para ello es bueno, extender lo positivo, como ser las palabras: una de sus palabras favoritas es “habibi”, que usa a menudo y que lo representa para mucha gente, que lo llama de esa manera.

En el piso que comparte junto a su “compi", María; suena música árabe de fondo e Ibrahim se ocupa que siempre tengamos té marroquí en nuestros vasos, que sirve con admirable destreza. Para responder las preguntas de la entrevista manuscrita se va a su habitación y vuelve con la respuesta pronta, sonriendo, ilusionado por compartirla. El trabajo por comprender al otro y tenerlo en cuenta está muy presente en el intercambio, y podríamos resumir el aprendizaje que supuso el encuentro, con una cita de Ibrahim del monólogo final de “Tiempos Modernos”: “la buena tierra es rica y hay sitio para todos”.

Esperamos que sea fuente de inspiración y conocimiento.




IBRAHIM IBNOU GOSH

IDIOMAS: Castellano, Árabe clásico, Bereber (rifeño/tamazight) y Marroquí (amazigh): Cuatrilingüe. Nivel alto de ingles, italiano y francés.

RESIDENCIA: Madrid y Marruecos

NACIONALIDAD: Española y Marroquí

Datos académicos

Diplomado en artes escénicas (Cuarta Pared/ promoción 2014)
Diplomado en danza oriental/fusión flamenco (Casa Patas)

Experiencia:

CINE
– «Dominó» de Brian de Palma. (2017)
– «4 Latas» de Gerardo Olivares (2018)

TELEVISIÓN
– «Velvet» Episódico. Bambú Producciones. (2018)

CORTOS
– “Wakt dial Karim” El papel de Karim – Yassin Oukhiar. (2017)
– “Jamah Al’hamraa ” Mezquita roja (2016)
– “Tu calle” Juanma Del Alamo (2016)
– “Daeiaan al’ard” Mohamed Sallami (2015)
– “Nawar al yabes” Flores del desierto (2015)
– “Shoufia en shouf fik” Abdellatif Hmida (2013)
– “Y sí no, qué” Jorge Jimeno (2010)

TEATRO
– “Idénticos, Monologos sobre la identidad” Sala mirador (abril y mayo 2015)
– “Aquiles y Pentesilea” de Julian Fuentes Reta – Cuarta pared (2015)
– “Las manos” de Yolanda Pallin y Javier Yague- Cuarta pared (2014)
– “El olor de tu coño” de Gloria Martin – Segi Belbel (2013)
– “Mirando a las vacas” de Carlos Escaño/ gira Andalucía (2009)
– “Sueños naufragado” de Jhon Garci (2008)



Para conocer más sobre este artista hacé clic aquí