Menu

LUIS CESIO



Luis supo ser protagonista de una etapa fundamental en la historia de la música hispanoamericana: su guitarra sonó en el mítico grupo Psiglo en los 70', considerado uno de los veinte más importantes de la historia del "hard rock progresivo" de ésta región.

La entrevista se da un día luego de su cumpleaños, en su hogar y en compañía de su esposa, Alejandra, quien además realiza tareas ejecutivas tanto para el desempeño del hogar como del trabajo en común, enmarcado en amplios espacios, donde se suceden dinámicas familiares: aquellas de sus hijos, un primer nieto, y dos enormes cimarrones (Mora y Talos -dios protector griego-).

Su voz y palabras medidas y exactas, cobran otra luz mientras muestra sus guitarras, las reúne, explica porqué su Fender es -entre todas- la elegida, explica como se conforma la madera de este especial instrumento como un alquimista en pleno proceso de transformación de sus elementos.

Hablando de Psiglo y del momento de quiebre de su participación en el grupo por la emigración de sus compañeros a Argentina, dice "se fueron, me echaron de la banda, pensaban distinto, siempre fui muy comprensivo con la gente que piensa distinto a mi". De todas formas, la música sigue ocupando un lugar esencial en su vida, ahora desde otra arista: es mentor de Vivace Music, una plataforma de producción que cumple con exigentes estándares, para que artistas nacionales accedan a grabar un material de alta calidad y captar el interés de productores de cualquier parte del mundo. En sus estudios se grabó el programa "En escena", que contó con tres ciclos y la participación de Buitres, Rada, Supervielle. "Este año se van a suceder cosas interesantes a nivel producciones", adelanta, además de la idea de desarrollar una clínica para músicos en este 2019.

Se muestra totalmente afín a todas las propuestas de fotos y preguntas, incluso solicita que se haga una foto con la integrante presente de Multitasker, Ximena. La charla discurre desde las vicisitudes que supo afrontar -desde el silencio-, en la dictadura, hasta su afición a realizar objetos de madera: como un cascanueces, un partidor de pastillas o agujas de crochet.

Dueño de "un perfil más bien bajo", ha sabido resignificar la música en su experiencia, y capitalizar sus conocimientos para impulsar a otros. Será que cumple, con la profecía de la letra de una emblemática canción de Psiglo "Construir/ la sana intención/ de madurar/ madurar la conciencia/ Construir /los fuertes cimientos/ de mil y una /generaciones libres”.

Esperamos que sea fuente de inspiración y conocimiento

Nuevo doc 2019-01-15 22.07.17



LUIS CESIO

ORIGEN:
Un barco del Mediterráneo a Montevideo trajo un jóven después de seis años de guerra, más tres años de estar bajo la lupa que vio la caída de Mussolini. A los pocos meses otro barco amarró en Montevideo y trajo a su esposa e hija (mi madre).
Qué buena resiliencia tuvieron estos personajes, que pese a todo supieron conservar la alegría, el amor y el respeto por la vida.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nací en Montevideo, el 9 de enero de 1951. Hijo de esa madre italiana y padre también de origen italiano, soy padre de 4 hijos y abuelo de un nieto a la fecha.

DE NIÑO:
Felicidad, mucho afecto y amor.

ESTUDIOS:
Escuela, liceo, preparatorio, música, piano.

MÚSICA:
Varias bandas y Psiglo

FRUSTRACIONES:
No poder ingresar a la Facultad de Psicología por ser clausurada tras la dictadura militar.
Fin de mi participación en Psiglo.

EMPRENDIMIENTOS:
Música para comerciales publicitarios (Agencias Publicitarias)
Chacra/Criadero de Cerdos/Agricultura
Fundador de Eximur, un escritorio de negocios rurales (alimento para ganado, forraje, semillas y exportación de ganado en pie)
Barraca de lanas y cueros.
Saladero de cueros de ovejas en La Paz – Bolivia
Saladero de cueros de ovejas en Punta Arenas – Chile
Exportación de cueros y lanas lavadas a Europa
Fundador de Curtiembre Dofin S.A.
Fundador de Vivace Music, estudio de grabación y producción de audio-video

HOY:
Confirmo el amor por la vida, por mi esposa Alejandra, Paulita, mis hijos, mi madre y mis amores perrunos.
Música con una hermosa armonía que pocas veces desafina

El ejercicio de lograr
una meta día a día
alimenta el logro de los proyectos
superar los obstáculos del camino
fortalece el amor y la pasión por los sueños



Para conocer más sobre este artista hacé clic aquí