Menu

MARTÍN GARCÍA

MARTIN-GARCIA-01

MARTIN-GARCIA-02

MARTIN-GARCIA-03

MARTIN-GARCIA-04


Nacido en Montevideo en 1976, Martín García ha sido elogiado por su versatilidad, dinamismo y técnica.

Desde enero de 2016 es Director Artístico y Musical de la Orquesta Sinfónica del SODRE. A partir de 2010 ha actuado como director musical del Ballet Nacional del SODRE, obteniendo excelentes críticas y participando del éxito sin precedentes que la compañía disfruta desde la llegada de Julio Bocca.

Ha dirigido, entre otras, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica de Montevideo, las orquestas sinfónicas de Rosario, Neuquén y Mendoza y la Banda Sinfónica de Córdoba (Argentina), la OSESP en San Pablo (Brasil), la Filarmónica de Kharkov en Ucrania, la Sofia Festival Orchestra y la Orquesta Bulgaria Classic en Italia.

Ganó el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Dirección Vakhtang Jordania en Kharkov, Ucrania. En Uruguay fue galardonado con el Premio Morosoli. En 2014 el Teatro Solís de Montevideo distinguió a Martín García por su compromiso con la cultura y las artes.

Se formó como director en la Universidad de la República, en la Universidad del Norte de Colorado (EEUU) y en la Academia Chigiana de Siena.



Para conocer más sobre este artista hacé clic aquí