Menu

MAURO SARSER



Frente al dique Mauá, el hogar de Mauro nos recibe transformado en set de filmación rodeado de elementos de utilería y con una disposición no habitual de los objetos cotidianos. Actualmente está abocado en el largometraje "Muerto con gloria", que llega tras años de extensas repercusiones de su trabajo previo "Los Modernos", el cual protagonizó y co-dirigió junto a Marcela Matta.

La impronta cinematográfica lo acompaña desde temprana edad, no era un niño "de salir a jugar a la pelota, sino que cerraba las persianas y me daba palizas de películas". Este modo de estar, que sentía como una evasión de la realidad, con la luz del tiempo, resultó ser el prólogo de su profesión: dirección, guión y montaje de largometrajes, documentales y videoclips. También incursionó en la música como compositor; sin embargo hoy disfruta del silencio que acompaña como telón de fondo a la entrevista. Los toques de humor ácido están siempre presentes, como por ejemplo cuando hablamos sobre la hipótesis de irse a vivir a un bosque y comenta "te vas a perder del antro".

En el intercambio se tocan temas como la "falta de alma" del cine actual, lamentar que la contemporaneidad del cine se centre más en despliegues técnicos, que en "venir de la propia vida". En un momento se refiere a su egoísmo y nos cuenta que siente que no ha dejado de serlo pero ha aprendido a manejarlo y a disfrutar de la "cara buena" del mismo: guiarse por el propio criterio.

Si bien confiesa no haber logrado realizarse en otros aspectos de la vida, el depositar todas sus energías en su pasión por lo audiovisual lo ha hecho moverse como pez en el agua en este ámbito: su trabajo destaca en el documental “3 Millones”; videos clips de Don Godie, Julieta Rada y Estela Magnone; DVDs musicales de Jaime Roos; el ciclo televisivo “Boliches”; entre otros, y aún queda camino por recorrer.




MAURO SARSER

Es realizador audiovisual, montajista, y músico. Desde su egreso en 2004 de la ECU Escuela de Cine del Uruguay ha tenido una incesante actividad en el medio audiovisual. Entre sus trabajos más destacados se encuentran el largometraje de ficción “Los Modernos” (Dir. edición y montaje junto a M. Matta), el documental “3 Millones” (guión y montaje junto a Jaime Roos); los video clips “Derritiéndome” de Don Godie, “Encendida” de Julieta Raday “El juego del amor” de Estela Magnone, (en todos realizó guión, dirección y montaje); Los dvd’s musicales “Hermano te estoy hablando” y “Otra vez Rocanrol” de Jaime Roos Oficial (ambos en dirección y montaje); el ciclo 2014 del programa televisivo “Boliches” (montaje); los documentales “Detrás del escenario del Lago de los Cisnes” (guión, dirección y montaje), “Cómo se hizo el viaje hacia el mar” (guión, dirección y montaje junto a Marcela Matta), “Palabras Nuevas” (guión y montaje); y el largometraje de ficción “Flacas Vacas” (montaje), entre otros.
Como guionista de ficción, es autor de “Los Modernos” (junto a M. Matta), “El referente”(junto a Marcela Matta) y «Muerto con Gloria”.



Para conocer más sobre este artista hacé clic aquí