Menu

MÓNICA WILLENGTON



Mónica es una mujer que se reinventa constantemente, una “buscavidas” como ella decide llamarse: su nutrida trayectoria en medios de comunicación la he llevado a ser presencia y voz en decenas de programas radiales y televisivos; maestra de ceremonias de eventos y congresos; ha incursionado en medios gráficos siendo la fundadora y directora de la revista DE FIESTA; es docente de su propia escuela de Coaching en Comunicación y desde hace unos años, las tablas del teatro la encuentran estudiando, escribiendo monólogos y representando más papeles, que suma a su rico haber.

Vivió durante mucho tiempo en Ciudad de la Costa, pero recientemente se ha trasladado su hogar a un apartamento en Parque Rodó, donde habita junto a una de sus hijas, Milena, y sus dos gatos. Su espacio tiene un sello muy personal: encontramos fotos, premios, todos los números de su revista DE FIESTA, y objetos que podrían ser comunes pero son “preciados” para ella, como el metro: “todo el tiempo estoy tomando medidas”, dice riendo.

La entrevista discurre y se extiende durante horas como una charla de amigas, donde Mónica comparte anécdotas y experiencias con gran generosidad, reflejando su pasión por la comunicación en cada relato: sus inflexiones de voz y el vívido nivel de detalle, transportan a su oyente al mundo que crea con sus palabras; ya sea cuando recuerda su baño de mar en presencia de noctilucas, o cuando tuvo que realizar una entrevista en la “Casa de Naná” donde conoció mujeres con diferentes experiencias de vida y pudo ser partícipe por unas horas de su realidad.

Resalta la importancia de ser consciente de “la musicalidad de las palabras” y del peso seductor de las mismas en los medios de comunicación, e ilustra esto con un ejemplo de perfecta dicción: "el algodón es suave". Al momento de hablar sobre su vida personal, entiende que el “ser legítimo es lo más seductor que hay”.

Comparte experiencias teatrales, como ser el monólogo de quince minutos que realizó, y el desafío que le propuso protagonizar a Celina, una mujer totalmente diferente a ella, que le hablaba a la tumba de su difunto marido en una especie de catarsis personal de una vida gris hasta el momento de su desaparición. Participó además en “Monólogos de la Vagina” en la Trastienda, el Macció y Moviecenter. Como es “una improvisadora de la vida”, improvisó en todas las funciones, y frente a los nervios de sus compañeros, salió airosa de cada olvido de letra. Así que en su caso el “pánico escénico” es inexistente, y reemplazado por el “pánico al olvido de letra”.

Madre de dos hijas, amiga de sus amigas, comunicadora, docente y actriz, Mónica es una completa Multitasker.

Esperamos que sea fuente de inspiración y conocimiento.



Mónica Willengton

Locutora profesional ALPU (Asociación de Locutores Profesionales del Uruguay)

Comerciales – Español Neutro – Lip sync – Maestra de Ceremonias – Voice talent – Coach en comunicación

Productora independiente de TV.

Comediante egresada de la escuela MAD (2015)

Aprendiz de teatro:

Integrante en elenco «Monólogos de la Vagina» 3 temporadas.
Escuela de Emociones Escénicas de Angie Oña.
Seminario taller en Actor´s Studio ® Argentina con Dora Baret y Matías Gandolfo.
Taller de Teatro Recreativo con Carla Moscatelli en Implosivo Teatro.

Fundadora de la Revista «DE FIESTA MAGAZINE» ® (Directora Editorial y Comercial desde 2004 hasta 2013).



Para conocer más sobre este artista hacé clic aquí